Manténgase Alerta: Estas son las Estafas más Recientes a Tener en Cuenta

Manténgase Alerta: Estas son las Estafas más Recientes a Tener en Cuenta

La propiedad vacacional ha aumentado su popularidad durante los últimos años, ya que los beneficios que ofrece son amplios y variados. Estos incluyen la flexibilidad de elegir cuándo y dónde vacacionar, y la oportunidad de explorar nuevos destinos sin la molestia de buscar alojamiento. También permite experimentar nuevas culturas, y hacer nuevos amigos y recuerdos que durarán toda la vida. Además de acceso a amenidades y experiencias exclusivas.

Tener propiedad vacacional es una bendición cuando viajar es su prioridad. Sin embargo, como sucede con cualquier otro servicio, es esencial estar atento a las estafas, ya que éstas han crecido junto con la popularidad de las propiedades vacacionales.

Recientemente recibimos informes de que una empresa ha estado comunicándose con nuestros Miembros de TAFER Residence Club, ofreciéndoles ayuda para salir de sus contratos de propiedad vacacional a cambio de un pago por adelantado. Este tipo de oferta es una señal de alerta clásica, e instamos a todos los miembros del Club a tener cuidado con este y otros esquemas fraudulentos similares.

Siga leyendo para saber cómo identificar y evitar las estafas de propiedad vacacional.

¡No se deje engañar por los estafadores!

Incluso cuando puede ser difícil detectar a los estafadores, no es imposible. Se basan en varias tácticas para obtener información. Las más comunes son usar las redes sociales o llamar a los miembros para recopilar datos, o llamar y hacerle preguntas directas. Durante el chat o la llamada, pueden ofrecer regalos, hacer falsas promesas o usar tácticas de venta de alta presión para conseguir sus deseos.

Entonces, cuando dude si está hablando con un asesor real de Miembros, llámenos o envíenos un mensaje, ¡le informaremos si están tratando de estafarlo!

La mecánica de la estafa: cómo funciona

La táctica más reciente que hemos visto es cuando un estafador contacta al miembro con una promesa falsa para “ayudarle a salir de su contrato” a cambio de un pago por adelantado. Estos estafadores usan llamadas en frío, correos electrónicos o cartas en la publicación para hacer que el miembro caiga en la trampa. Incluso pueden hacerse pasar por especialistas en revisión de contratos, oficiales de préstamos o abogados que trabajan en su nombre.

Ofrecen ayudarle a cancelar su membresía o eliminarla. O pueden ofrecer comprar su propiedad por una cantidad excesiva, hasta diez veces mayor que la cantidad original. Pero la clave para saber que quieren estafarlo es que le pedirán un pago o tarifa por adelantado, asegurándole que ellos se encargarán del resto. Es posible que le pidan que cargue a su tarjeta de crédito estos “servicios”, y cuando le proporcionen la información de transferencia bancaria, será para un banco fuera de los Estados Unidos.

Otras formas implican enviarlo a un sitio web que parece legítimo. Sin embargo, la información que encontrará allí probablemente haya sido robada del sitio web original. La mejor manera de mantenerse seguro es familiarizarse con nuestras plataformas oficiales y recordar que cualquier oferta para comprar su propiedad vacacional por más de lo que pagó, ayudarlo a salir de su contrato, hacer otras promesas relacionadas con problemas de propiedad o cualquier otra cosa similar, es una estafa.

Nuestros consejos prácticos

¡Siga estos consejos para protegerse a sí mismo, a su familia y a sus amigos de los estafadores!

  1. Familiarícese con posibles estafas de propiedad vacacional.
  2. Ignore cualquier oferta que implique pagar más que el precio original para salir de su contrato.
  3. No proporcione información personal a personas desconocidas.
  4. No pague tarifas o cuotas por adelantado por servicios que no ha recibido.
  5. Verifique siempre las reseñas y la reputación de la empresa que lo está contactando.
  6. Busque en Google la dirección comercial y vea si tienen una oficina. Si es así, llame al número de la oficina.
  7. No envíe una transferencia bancaria después de recibir una llamada telefónica o un correo electrónico no solicitado.
  8. Póngase en contacto con un experto legal o financiero de confianza antes de tomar cualquier decisión.
  9. Si la persona insiste en pedirle información, probablemente esté bajo un intento de estafa.
  10. Antes de realizar cualquier transacción, confirme que los agentes del revendedor tengan licencia para vender bienes raíces en la misma ubicación que su propiedad. Trabaje solo con corredores y agentes de bienes raíces con licencia, y verifíquelas a través de la agencia de licencias del estado.

Si recuerda seguir estos consejos, puede estar seguro de que reconocerá a cualquier estafador que se cruce en su camino. Por favor comparta esta información con sus más cercanos. Puede evitar que sean estafados.

Abundan los estafadores, pero la propiedad vacacional sigue siendo una opción atractiva de inversión

Después de años de ayudar a nuestros miembros a planificar y disfrutar las vacaciones de sus sueños, nos enorgullecemos de la empresa de gestión que hemos creado para usted. Es por eso que nuestra prioridad es brindarle una experiencia inolvidable cada vez que visite su hogar lejos de casa. Lo mantendremos informado con actualizaciones oportunas que le ayudarán a protegerse y maximizar los beneficios de su membresía. Tenga la seguridad de que estarán, usted y su información, a salvo de los estafadores.

Enlaces útiles e información de contacto

Si cree que está siendo víctima de una estafa, no dude en contactar estas instancias para informar el problema:

  • La FTC en ReportFraud.ftc.gov.
  • La Fiscalía del estado donde se encuentra el tiempo compartido.
  • El Better Business Bureau (BBB).
  • Servicios a Miembros. Llámenos al 1-800-852-47552 o envíenos un correo electrónico a memberservices@resortcom.com.

Para obtener más información sobre las estafas de reventa, lea nuestra publicación anterior: Cómo Evitar las Estafas de Reventa.