Cómo Evitar las Estafas de Reventa de Propiedad Vacacional

Cómo Evitar las Estafas de Reventa de Propiedad Vacacional

Ahora que eres miembro de nuestro Club de Vacaciones, la gran noticia es que puedes elegir en qué resorts hospedarte, y el inventario de TAFER está aumentando todo el tiempo, con la incorporación de Garza Blanca Cancún, que abrirá completamente en octubre de 2021 y la nueva Torre Sur del Hotel Mousai con apertura en octubre de 2021.

Los beneficios son numerosos; sin embargo, hay estafadores sin escrúpulos que inventan nuevas tácticas todo el tiempo para tratar de engañar a los miembros con lo que es legítimamente suyo. Para ayudarte a reforzar tus defensas contra los estafadores, a continuación te ofrecemos algunos consejos valiosos.

Algunos Valiosos Consejos Para Evitar ser Estafado:

Nos hemos enterado de que personas y entidades sin afiliación a TAFER Hotels & Resorts, Garza Blanca Resorts o The Villa Group se han puesto en contacto con miembros, afirmando que están afiliados. Ten la seguridad de que TAFER RESORTS MANAGEMENT S.A. DE C.V. está totalmente comprometido a proteger los datos personales de nuestros clientes y nunca venderemos ni divulgaremos información sobre ninguno de ellos.

Algunas de las Estafas Incluyen:

Recibirás una llamada telefónica no solicitada de alguien que dice trabajar en nombre de uno de nuestros resorts. Te dirán que el mercado está “caliente” y que pueden vender fácilmente tu unidad. Incluso pueden decirte que tienen un comprador interesado que pagará una gran cantidad de dinero por tu membresía. Suena bien, ¿verdad? Lo más probable es que la persona al otro lado del teléfono esté tratando de estafarte. La luz roja aquí es si te dicen que debes pagar una tarifa de buscador por adelantado. Ten cuidado, no hagas eso porque si lo haces, tu dinero desaparecerá junto con el comprador interesado. Si decides vender tu propiedad vacacional, consulta a un agente de confianza que trabaje por comisión y no pagues ninguna tarifa por adelantado.

Unknown Call

Es posible que recibas una llamada telefónica o un correo electrónico no solicitado de un estafador que se hace pasar por una empresa legítima. Pueden fingir ser un revendedor o un agente de bienes raíces y decir que pueden garantizarte grandes beneficios por tu reventa. Pueden ser encantadores y convincentes. Incluso pueden tener un sitio web elaborado con documentos de apariencia oficial y agentes de custodia falsos, que son sus compañeros de estafas. Al principio, te pedirán un pago por transferencia bancaria. Luego, te enviarán solicitudes adicionales de dinero “para cubrir gastos imprevistos relacionados con los costos de cierre”. Cuando finalmente descubras que es una estafa, ya habrás perdido mucho dinero y no hubo venta de tu propiedad vacacional. Nunca envíes dinero por transferencia bancaria a ninguna parte involucrada en la venta de un propiedad vacacional. Sé escéptico ante cualquier persona que te llame en frío y te prometa vender tu propiedad vacacional rápidamente.

1. Scam Call

Es posible que veas anuncios en las redes sociales de agentes que afirman ser expertos en la venta de tiempos compartidos. El anuncio podría decir: "Tenemos muchos compradores listos para adquirir tu propiedad vacacional". Si bien puede sonar bien, es una mentira rotunda. Lo que realmente están tratando de hacer es tomar tu dinero, pero no harán nada en absoluto para ayudarte a vender tu propiedad vacacional. Si ves un anuncio como ese, investiga sobre el agente y no te dejes engañar por un sitio web de aspecto impresionante. Comunícate con una agencia gubernamental en tu área local para averiguar si el revendedor o el agente tiene licencia; si no es así, probablemente es un estafador que se hace pasar por agente.

3. Social Media Ad

Si crees que has sido objeto de una posible estafa de reventa de propiedad vacacional, primero debes informarlo al área de servicios para miembros y luego presentar tu queja a la división de fraude comercial de la Comisión Federal de Comercio llamando al 1-877-382-4357 o enviando un correo electrónico www.ftccomplaintassistant.gov e infórmalo a la oficina de la Fiscalía de tu estado local. Finalmente, repórtelo a ARDA en el siguiente enlace: http://www.arda.org/advisories

Asegúrate de mantener un registro de cualquier comunicación que recibas del presunto defraudador, ya que puede ser necesario para la investigación.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantenerte protegido de los estafadores que intentan timar a los propietarios de clubes vacacionales. Conocerlos es el primer paso para no dejarte engañar por ellos. Queremos que aproveches al máximo tu membresía y que continúes disfrutando todo lo que nuestros resorts tienen para ofrecer.