La Fundación Eagle's Wings Apoya a los Niños Necesitados

La Fundación Eagle's Wings Apoya a los Niños Necesitados

La Fundación Eagle´s Wings (EWF, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro con sede en California, creada por Villa Group y por Jim McCarthy, miembro de Universal Vacation Club desde hace mucho tiempo. La misión de la fundación es ayudar a los niños vulnerables y ayudar a las comunidades alrededor de Tafer Hotels & Resorts y Villa Group en los destinos de Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún, proporcionando ayuda financiera, donaciones y voluntarios. 

Nelson Mandela dijo: "La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo". EWF apoya firmemente la educación de los niños en México, ya que las escuelas públicas del país no cuentan con fondos suficientes. EWF apoya el Programa de Educación Comunitaria Volcanes en Puerto Vallarta, que ofrece programas gratuitos de educación y capacitación para ayudar a los niños a ir a la escuela, permanecer en ella y cristalizar sus sueños. 

1

El programa Volcanes es también muy activo en ayudar a la comunidad, y durante los últimos 13 meses de la pandemia de COVID, repartió 500 despensas por mes a las familias más pobres, para quienes poner comida en su mesa es una lucha diaria. 

Cada año, EWF otorga fondos de becas para estudiantes de Volcanes. Este año, hay una historia muy conmovedora, de un estudiante especial llamado Francisco Ramos (Dr. Paco), quien ha completado 5 años de estudios de medicina y terminará su pasantía de un año en junio, luego de lo cual será oficialmente médico con licencia para ejercer. 

El Programa de Educación Volcanes fue iniciado por el Art y Mayra Fumerton hace 11 años y EWF fue su primer patrocinador. El Dr. Paco fue el primer estudiante en recibir una beca y es un maravilloso ejemplo de lo que EWF espera sea un flujo continuo de estudiantes del programa Volcanes que alcancen su máximo potencial, rompan el ciclo de pobreza y retribuyan a sus comunidades de manera significativa. 

2

Durante 2020/2021, EWF financió otro programa especial y donó $ 25,000 USD para la compra de tablets para los niños. Cuando llegó la pandemia y obligó al cierre de las escuelas, los estudiantes tuvieron que quedarse en casa y tomar clases en línea, pero muchas familias no tenían los recursos económicos para comprar una computadora que les ayudara a seguir aprendiendo. EWF ayudó donando tablets a los hijos de los empleados de Villa Group y realizó una ceremonia especial con bolsas de regalos, globos y pastel para presentar las tablets a los niños en un ambiente festivo. 

Si deseas hacer una donación, visita el sitio de EWF y haz clic en el botón "Donar ahora".