El Chef Álvaro de Garza Blanca Los Cabos nos Habla de su Amor por la Cocina

El Chef Álvaro de Garza Blanca Los Cabos nos Habla de su Amor por la Cocina


Los mejores chefs aspiran a alcanzar un alto nivel de éxito. En esta entrevista, Álvaro Blancas de Ita, Chef Patrón de Bocados STK en Los Cabos, nos cuenta qué lo inspira y el secreto para entregar platillos increíbles todos los días.   

Chef Alvaro Cooking

El chef Álvaro ha deslumbrado paladares durante años, tanto en México como en el mundo. Estudió Gastronomía en la Universidad del Valle de México y luego se fue a trabajar a Italia y España antes de regresar a México y mudarse a Los Cabos, donde trabaja ahora para Bocados STK creando comidas que dejan a nuestros huéspedes asombrados. 

Cuéntanos un poco sobre ti… 

    Soy originario de Cuernavaca, Morelos, pero he vivido en Los Cabos durante los últimos 13 años. Me apasiona la cocina, especialmente la parrilla, y tengo más de 15 años trabajando como cocinero. Aprendí recetas tradicionales de cocina en Italia, donde trabajé en la costa de Amalfi y en Sorrento. También trabajé en Madrid y Barcelona, España. Al regresar a México, me mudé a Los Cabos, donde tuve la oportunidad de trabajar para Ruth's Chris Steak House como Chef Ejecutivo antes de aceptar el puesto de Chef Patrón en Garza Blanca Los Cabos cuando el resort abrió, hace 2 años. 

    ¿Qué hace a Bocados STK tan especial? 

    Bocados Stk

      Bocados es un asador donde nuestros productos son muy respetados, donde cuidamos la calidad de la carne y el pescado. Nos encanta hacer toda nuestra comida con mucha pasión. 

      ¿Qué te hizo querer ser chef? 

        Elegí esta profesión más que nada porque me gusta probar comida deliciosa. Me encanta estar rodeado de amigos en una buena cena y me di cuenta de que podía crear esos sabores en mi mesa. Además, porque me apasiona asar a la parrilla. 

        ¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de un platillo que te inspiró? 

          No podría nombrar solo uno porque me encanta comer, pero recuerdo que me apasionó el asado a la parrilla gracias a nuestra tradición familiar de cocinar a la parrilla todos los fines de semana. 

          ¿Quién ha influido en tu estilo o filosofía culinaria? 

            Desde mi experiencia en España, admiro mucho a los cocineros españoles y sus sabores. Para mí, Martín Berasategui es el mejor cocinero del mundo. Es un chef español de San Sebastián que cuenta con doce estrellas Michelin. 

            ¿Qué te inspira? 

              Me inspira ver a la gente disfrutar de mi comida y encender un fuego y oler el aroma de la carne a la parrilla. 

              ¿Cuál es tu método o técnica de cocción preferida? 

                Me apasiona asar a la parrilla y cocinar con carbón y leña. 

                ¿Cuál es el platillo más representativo del restaurante Bocados STK? 

                  El platillo más representativo es nuestra carne curada en seco. Los filetes envejecidos entre 52 y 55 días son los mejores porque son muy tiernos. 

                  ¿De cuál de tus platillos estás más orgulloso? 

                    Estoy orgulloso de todos ellos. Si hubiera algún plato que no me gustara, no estaría en el menú. Aunque tengo algunos favoritos: cuando los invitados me piden recomendaciones de qué probar cuando visitan Bocados Stk por primera vez, les recomiendo los Mejillones a la Sorrentina, que es un platillo clásico de la cocina italiana que te lleva directo a la costa de Sorrento. También recomiendo la Ensalada César, que se prepara en tu mesa con una receta tradicional. Y para el platillo principal, recomiendo el Bone-In Rib Eye curado en seco, que se envejece durante un mínimo de 35 días. Este es uno de los cortes con más sabor y textura que puedes disfrutar, y el proceso de envejecimiento en seco nos ayuda a resaltar el increíble sabor de esta chuleta con hueso. 

                    ¿Qué chefs admiras y por qué? 

                      Ya mencioné a Martín Berasategui, pero además también admiro a Jon Rocca, a Francis Mallmann y a todos los que, como yo, les gusta encender el fuego y cocinar con amor. 

                      Únete al Chef Álvaro todos los miércoles a las 2:00 pm en su taller de Experiencia Culinaria en el Bar Robata, donde compartirá contigo más de sus secretos y técnicas culinarias. 

                        

                      Desayuno Buffet Blanca Blue 

                      Nos complace compartir con nuestros miembros que el restaurante Blanca Blue en Garza Blanca Los Cabos ofrece un nuevo concepto de desayuno buffet, con varias estaciones repartidas por todo el restaurante. El buffet está configurado en el interior, por lo que los miembros tienen la opción de disfrutar de su desayuno en la terraza de Blanca Blue o si prefieren sentarse adentro, hay asientos disponibles en el restaurante vecino Bocados STK. Nuestro desayuno buffet ofrece una amplia variedad de opciones en las siguientes estaciones: 

                      Estación caliente con manjares calientes para el desayuno 

                      Breakfast Buffet Full

                      Estación fría de embutidos y quesos 

                      Breakfast Buffet Cold Meats and Cheeses

                      Estación de frutas con fruta fresca 

                      Breakfast Buffet Fruit Station

                      Estación de jugos y licuados 

                      Breakfast Buffet Cold Station

                      Estación de pan 

                      Breakfast Buffet Bread Station

                      Más opciones:

                      Estación de avena y chocolate caliente 

                      Estación de cereales 

                      Estación de waffles y hot cakes 

                      Estación de desayuno mexicano 

                      Estación de tortillas y quesadillas 

                      ¡Ven a disfrutar de un banquete digno de la realeza y prepárate para una increíble variedad de platillos! Toma un plato y mezcla elementos que te gusten de cada estación. Agasaja a tu paladar al máximo mientras te relajas en la terraza y disfrutas la espectacular vista de las olas del mar besando la playa. ¡Feliz