TAFER Resorts ayuda a las comunidades afectadas por el Huracán Nora a través de la Fundación Eagle's Wings

TAFER Resorts ayuda a las comunidades afectadas por el Huracán Nora a través de la Fundación Eagle's Wings

TAFER Hotels & Resorts siempre ha sido una parte importante de la comunidad de Puerto Vallarta, brindando empleos, ayudando a preservar el medio ambiente, liderando la comunidad empresarial y dando la bienvenida a los viajeros del mundo. Para continuar apoyando a la gente de la localidad, Villa Group y TAFER Resorts establecieron La Fundación Eagle's Wings (Alas de Águila) con la misión de atender las necesidades de las personas más desfavorecidas alrededor de sus resorts en Puerto Vallarta y en otras ciudades de México donde hay Resorts de Villa Group. Además de recaudar fondos y proporcionar donaciones durante todo el año, apoyar a las familias cuyas casas y negocios fueron dañados por el Huracán Nora es una de las labores más importantes de la fundación, especialmente porque las áreas más afectadas fueron también en algunas de las comunidades más empobrecidas.

El sábado 25 de agosto de 2021 Nora, un huracán de categoría 1, tocó tierra en las costas de Jalisco, trayendo intensas lluvias y fuertes vientos que hicieron preguntarse a muchos si Puerto Vallarta sigue siendo un lugar seguro para vacaciones familiares. A diferencia de lo que la mayoría supondría, el Huracán Nora dejó a casi todo el pueblo sin afectaciones, incluido el largo tramo de costa donde se encuentran muchos de los resorts de la ciudad. Sin embargo, las fuertes lluvias llenaron los ríos, dejando a algunas comunidades y alrededor de 120 familias en calidad de damnificadas. La Fundación Eagle's Wings, organización sin fines de lucro, con sede en California y dirigida por TAFER Resorts y Villa Group, intervino para ayudar a la comunidad, donando una gran cantidad de suministros de limpieza y alimentos, además de artículos domésticos destinados a ayudar a las familias a restablecerse durante este período de necesidad.

Apoyo de la Fundación Para las Comunidades de Puerto Vallarta

El primer problema para el que se necesitó el apoyo de la Fundación fue limpiar las áreas inundadas. Las calles tenían ramas de árboles y cables que las cruzaban, y los espacios públicos y las banquetas estaban cubiertos de lodo, que incluso se metió en algunos negocios y hogares. La Fundación Eagle's Wings pudo proporcionar inmediatamente a la ciudad fondos adicionales para la compra de palas, botas impermeables y equipo para eliminar los escombros y comenzar a reconstruir. Luego, la ciudad pudo identificar sus necesidades más urgentes y, a través de la fundación, TAFER Resorts y Villa Group pudieron donar artículos para el hogar, como colchones, armazones de cama, mantas, platos y cubiertos, así como alimentos no perecederos para familias y comida para los trabajadores de la ciudad. Debido a que Villa Group Resorts estaba distribuyendo suministros con éxito a la comunidad, otras organizaciones se acercaron para ayudar y la Fundación trabajó con ellas para proporcionar a las familias tanques de gas, estufas y utensilios para cocinar. El Raintree Vacation Club también se asoció con los resorts para proporcionar electrodomésticos y muebles a las familias cuyas casas resultaron dañadas por las inundaciones. Estos suministros están ayudando a las familias damnificadas de áreas vulnerables cuyas casas y negocios se inundaron durante el huracán.

Debido al apoyo de la Fundación que recibió la comunidad, Puerto Vallarta se está reconstruyendo más fuerte que nunca. La gran cantidad de voluntarios y donaciones ha demostrado la unión y resiliencia de la ciudad, y debido a que Villa Group Resorts siempre ha sido parte central de Puerto Vallarta, su Fundación ayuda a coordinar el proceso de recuperación, y continuará apoyando a estas familias durante todo el año.